Directiva rayada explicó el por qué el plantel no emitió declaraciones a los medios

|
AZAEL RODRÍGUEZ
| 12 Mar, 2012

NATHALIE JUÁREZ

El Presidente Deportivo y Presidente Ejecutivo de Rayados, explicaron que el plantel no emitió declaraciones al final del encuentro ante Gallos Blancos, debido a una serie de críticas que se han hecho en relación al comportamiento extra cancha de muchos de ellos.

"A nombre del Club ofrecerles una explicación en relación a una nota que se difundió el pasado viernes, en relación al comportamiento extra cancha de algunos integrantes del club, los muchachos al no ser una nota objetiva y que no obedece a una realidad, para no entorpecer la situación del partido llegaron al acuerdo que al terminar el encuentro no darían declaraciones hasta en tanto no hubiera un reunión de todos y ponernos de acuerdo sobre la posición de la institución.

"La posición de la institución es de, nosotros somos respetuosos de los medios de comunicación en todos los niveles televisivos, radiofónicos, prensa escrita, revistas, etcétera, pero siempre hemos pedido respeto y objetividad y es lo único que reiteramos”, mencionó Urdiales en conferencia de prensa.

Por su parte Luis Miguel Salvador, reiteró que el principal problema fue el haberse expresado en base a especulaciones, ya que consideró que es una situación que afectó más allá del aspecto deportivo, por lo que los jugadores están molestos.

"Como institución no estamos en contra de que difundan información, siempre y cuando sea real y que haya sucedido, porque desgraciadamente el especular o el inventar de repente notas o situaciones o decirlo públicamente, ya pasa a tener una afectación a las personas y a su entorno.

"Lo que nosotros platicamos tienen ese sentir, esa molestia, porque ya va más allá de lo deportivo, que de eso no tenemos nada que decirles otra vez, el cómo juzguen el desempeño del equipo y el desempeño personal siempre y cuando fueran cosas reales no tenemos por qué decir que no”, expresó Salvador.

José María Basanta también presente en la conferencia de prensa, compartió su postura desde el punto de vista del jugador y aseguró que aceptan todo tipo de críticas siempre y cuando se trate de algo real.

"Más que nada creo que acá tanto nosotros, como la prensa debe tener un límite y a veces cuando se pasa ese límite, es difícil más cuando ustedes son los que le llegan a las familias y a toda la gente que nos sigue, entonces creo que cuando hay algo que no es real y afecta a todos y más al ambiente donde estamos creo que no es lo lógico, por ese lado nos molestó. Somos personas públicas en la cual tenemos que tener un comportamiento adecuado tanto dentro y afuera de la cancha, pero tampoco no pueden dar una información en la cual no existimos en ese momento, entonces eso no solamente perjudica a la gente que está a nuestro alrededor, sino a toda la gente que nos apoya, nos quiere, nos sigue y nos ha respetado”, añadió el defensa central.