EMERSON SIERRA
Apenas hace unos momentos, la directiva del Monterrey dio respuesta a las declaraciones de Humberto Suazo a través de un comunicado. Pero lejos de entrar en polémica, los dirigentes mantienen su postura.
El escrito señala los puntos en los que Chupete incurrió en actos de indisciplina y las sanciones a las que se hizo acreedor, pero resalta el párrafo que expresa que nadie en el club está exento de responsabilidades.
"Desde que Humberto Suazo nos externó su deseo de salir de nuestra institución, en el Club de Futbol Monterrey manifestamos apertura para que el jugador pueda ser transferido a otra institución, siempre y cuando, se dé en condiciones razonables para ambas partes y que esta transferencia sea definitiva, precisando que un préstamo no sería viable.
"Al incumplir con la fecha en que todo el plantel fue citado para reanudar actividades y por haber infringido normas internas del club, el jugador fue sancionado y por ello realiza trabajo físico en nuestras instalaciones de El Cerrito con personal asignado específicamente para dicho fin.
"Al margen de estar cumpliendo con una sanción y al ser en este momento parte del plantel de jugadores, Suazo fue convocado para la presentación del equipo en el partido inaugural ante Jaguares del pasado sábado. Para tal efecto, cada jugador participó en la grabación de un video de presentación. Humberto Suazo se negó a participar en dicha grabación y en cualquier fotografía.
"Hoy en día Suazo es un jugador activo y por lo tanto, como todos los jugadores de nuestro plantel, así como todos los integrantes de esta institución, debemos cumplir cabalmente con las responsabilidades y compromisos que conlleva el ser parte del Club de Futbol Monterrey”, manifiesta el escrito.