BRENDA GRACIANO
La paciencia fue un factor clave para el equipo según manifestó José Basanta, quien además señaló la importancia de la intensidad del plantel ante el Guadalajara y el equilibrio mostrado por todos sus compañeros a lo largo de los 90 minutos.
"Sabíamos que a veces no entra la pelota, pero teníamos que tener paciencia, tenemos que generar situaciones, se hicieron durante todo el partido y por suerte entró.
"Es el equilibrio que queremos, se volvieron a hacer bien las cosas, tuvimos la intensidad que requería el partido, sabíamos que iba a ser un partido complicado, que si dejábamos crecer al rival se nos iba a complicar, siempre tuvimos por ahí el control del partido y por suerte nos fuimos con cero goles y la paciencia que también fue algo fundamental”, señaló.
El argentino comentó en relación al hecho de volver a colgar un cero más en la portería albiazul, que el mérito es no sólo de la defensa sino de la concentración de todo el plantel que ha mantenido el nivel al trabajar en bloques y no dejar espacios a los jugadores rivales.
"Contento porque se hizo el trabajo y cuando los números dan es muy importante, hay que seguir creo que no solamente la defensa sino todo el equipo ha estado muy concentrado, trabajando en bloque y eso hace que no dejemos espacios y a la vez no nos compliquemos mucho”, apuntó.