NATHALIE JUÁREZ
Aldo de Nigris consideró que la actual delantera de Rayados se puede considerar como entre las mejores en lo que va de la historia de la institución e incluso, de las más efectivas del balompié nacional que puede llegar a ‘aplanar’ como la de los noventas.
El delantero albiazul aseguró que en cuanto a los nombres que integran el ataque, son elementos muy valiosos y consideró que para terminar de considerarse una ‘Aplanadora’ como en la época de los noventas, deben de trabajar en conjunto y seguir demostrando como en años pasados.
"En nombres creo que es una delantera muy fuerte, con mucha calidad y es algo que llama la atención, pero creo que los buenos equipos que ‘aplanan’, no se hacen con nombre si no con jugadores, con guerreros, con personas que dan todo entre sí, que juegan para el equipo y eso se ha visto en algunos años atrás con este equipo y es lo que estamos buscando hacer, creo que con la calidad de los compañeros puede ser alguno muy bueno para todos”, comentó Aldo en semanas anteriores a RÉCORD.
Basado en el papel que desempeñó la escuadra regiomontana en los primeros años de la ‘era’ de Víctor Manuel Vucetich, De Nigris mencionó que la unión fue la clave para mostrarse como una aplanadora y superar a la zaga rival en todo momento.
"Sí (de las mejores de la historia de Rayados), en nombres sí y lo importante es jugar en equipo y demostrar en la cancha unión, así lo hicimos en el 2009 y 2010 (con los campeonatos), lo han hecho en otros años atrás en el 2003, con grandes jugadores al frente y eso es lo que hace más a los jugadores y equipos, es cuando se ve como una ‘aplanadora’ y es lo que pasó en aquellos tiempos”, opinó el ‘9’ albiazul.
En la temporada 90-91, los del Cerro de la Silla se caracterizaron por su gran potencial ofensivo y espectacular estilo de juego, lo que les valió el apodo de ‘la Aplanadora’, integrada por Bahía, Hermosillo, Martelloto, ‘Guamerú’ García, ‘el Abuelo’ Cruz, Missael Espinoza, ‘Zurdo’ Flores Barrera, todos bajo el mando del técnico chileno Pedro García, campaña que culminaron en segundo lugar general con 47 unidades.
En relación al ataque regio del presente Clausura 2012, que se pudo observar en el duelo ante Querétaro, donde se demostró la calidad y gran variedad de delanteros -que suman en conjunto 279 tantos en Primera División- generará una mayor competencia dentro del seno albiazul, lo cual es del agrado de Aldo.
"Siempre ha habido competencia en este equipo, tanto los jóvenes también siempre han andado bien y ha habido competencia, ahora hay más entonces, hay que tratar de siempre estar bien, si nos toca jugar hacer lo mejor posible y si no, también apoyar al equipo como siempre se ha hecho.
"Son jugadores de mucha capacidad, es decisión del técnico, uno va a trabajar para ayudar al equipo en lo que pueda y uno tiene que acatar las órdenes porque hay que tener el respeto al compañero, todos son muy buenos jugadores”, añadió.