MARIO PALAFOX
Chelito no lo confirmó, pero se notó nervioso cuando se le cuestionó sobre lo que espera de la afición de la Máquina: "No sé cómo me van a recibir. Espero que sea bueno, pero no sé cómo será el recibimiento, espero que sea de la mejor manera. Le tengo un cariño muy grande a la afición de Cruz Azul. Mañana (sábado) voy a saber qué va a pasar en ese estadio, para mí será muy lindo”.
En ese tiempo, Delgado no pudo logra un título con Cruz Azul, se quedó tres veces en Semifinales: la primera ante Pumas, en el Clausura 2004; un año después ante América, en el Clausura 2005, y ante Pachuca en el Clausura 2007. Ahora deseo un título en el futbol mexicano, después lo lograrlo en Francia con el Lyon.
"Me pondría muy contento que Cruz Azul salga campeón por esa gente que lo quiere, que lo anhela, porque esa gente la verdad a mí me brindó mucho cariño. Me duele que no esté el anhelado campeonato que quiere la gente, desde que yo me fui tampoco lo consiguió, si bien estuvo muy cerca”, compartió el argentino, quien fue el personaje más buscado en la llegada de Rayados a la Ciudad de México.
"Siempre también dije que cada vez falta menos para que lo consiga, así que esperemos que se le dé el campeonato, pero hoy yo me debo a esta camiseta y estoy metido de lleno en lo que es Rayados”, añadió Delgado, quien suma un gol en este torneo para Monterrey, pero siete desde que llegó en el Apertura 2011.
"Yo no lo dejé sin título (a Cruz Azul), primero, esto es un equipo de futbol, los títulos se ganan como equipo. Espero que a Cruz Azul le vaya de la mejor manera; nosotros esperamos hacer un buen partido para ganar los tres puntos”.
Chelito dejó claro que ahora es un futbolista diferente, más completo y que corre por toda la banda, a diferencia de lo que hacía en la Máquina, donde jugaba más arriba y era más desequilibrante. Dejó claro que como pasó la temporada pasada, si anota, no festejará. Aunque sí buscará cambiar la camiseta con amigos como Julio Domínguez o Yosgart Gutiérrez.
"Hay amigos pero lo único es que quieran la camiseta todos, no sé cómo voy hacer para cambiársela a la mayoría”, sentenció César, quien volverá al estadio Azul tras cuatro años, tras muchas alegrías brindadas, pero ahora como rival.
Chelito sueña con aplausos de la afición celeste
|
CÉSAR VICUÑA
| 03 Mar, 2012