NATHALIE JUÁREZ
José María Basanta reconoció que el talón de Aquiles de Rayados son los goles recibidos en jugadas a balón parado, mismos que les han costado pérdida de puntos y partidos en la era Vucetich.
"Si puede ser porque la estadística marca que la mayor cantidad de goles fueron a balón parado, pero justamente es lo que tenemos que trabajar para corregir”, expresó en conferencia de prensa.
En lo que va del Clausura 2012, los albiazules dejaron escapar tres puntos en la segunda fecha ante Tijuana. En el minuto 92 del cotejo la zaga rayada fue sorprendida en una jugada a balón por un cabezazo de Gandolfi.
En la Jornada 7 parecía que los regios regresarían a casa con la victoria de la Comarca Lagunera, pero Santos aprovechó un tiro de esquina que cobró Darwin Quintero al minuto 81, mismo que remató Aarón Galindo y superó las redes de Jonathan Orozco para arrebatarles el triunfo.
Consciente de su debilidad en relación al juego aéreo, el defensa argentino aseguró que la concentración es la clave para remediar los errores y deberán enfocarse en cuidar más la marca en vez de preocuparse por el esférico.
"Falta de concentración a la hora de marcar más que nada es eso, a la hora que volvemos a marcar mano a mano por ahí si se te va es porque falta un poquito la concentración, nos vamos con la pelota y no con el jugador, son momentos y situaciones que tenemos que mejorar pero tenemos la capacidad suficiente para hacerlo”, comentó.
Enfocados en el siguiente compromiso ante Cruz Azul y conscientes de la peligrosidad de jugadores como Emanuel Villa que suelen ir muy bien por arriba, Basanta manifestó que los días que restan servirán para afinar detalles en relación al parado que pueda mostrar el rival.
"Siempre se trabaja un día antes más sabiendo cómo van a formar ellos, ya tenemos la referencia de los jugadores, quien va marcar a quien, a la ofensiva igual quien va cabecear, quien se queda al rebote, quien se queda atrás eso está todo trabajado por el profe”, añadió.