Basanta asegura que Rayados buscará no repetir errores

FOTO: JOEL BRAVO
|
| 07 Ene, 2012

EMERSON SIERRA

En este 2012, la mira del Monterrey está puesta en retomar el camino ganador y volver a cosechar éxitos como en años anteriores y la primera prueba llega esta tarde al toparse de frente ante los Jaguares de Chiapas.

Después de un 2011 en donde vivieron las dos caras del deporte, el éxito y el fracaso, los Rayados debutan hoy este Clausura 2012, en punto de las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico, ante los felinos sureños, primer obstáculo en la ruta rumbo al protagonismo.

José María Basanta no rehúye del compromiso y sabe que si los del Cerro de La Silla quieren alcanzar los altos planos en este año que comienza, deberán mostrar jugar siempre con intensidad y evitar altibajos.

"Esperamos (en este 2012) el sueño que tenemos todos, tenemos dos objetivos este semestre (Liga y Concacaf), hay que tratar de alcanzar los dos, la realidad indica que hay que estar al cien por ciento, muy metidos, con mucha intensidad.

"Tuvimos las dos experiencias, el éxito y el estar mal, por lo que depende de nosotros qué queremos hacer, los elementos están, la calidad humana está, está todo para tener un gran torneo y cumplir los objetivos.

Aunque en estos momentos suena prematuro, en el horizonte para los del Sultana del Norte pudieran vislumbrarse la culminación de los objetivos trazados en este nuevo año, dijo el playera ‘15’, sin embargo, está consciente en no cometer los mismos errores del 2011.

"Buscamos competir, los éxitos te dan mucha competencia como nos ocurrió, pero también se aprende de los errores, fue un año de mucho aprendizaje de todos, cuerpo técnico y jugadores y ojalá se repita el año en el sentido de tener mucha competencia, porque eso significa que se han hecho las cosas bien.

Para este primer partido del año, Víctor Manuel Vucetich saltaría al terreno de juego con Jonathan Orozco en la portería; Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta y Darvin Chávez en la zaga; Jesús Zavala, Luis Pérez y Walter Ayoví como escudos con César Delgado y Ángel Reyna en las bandas, dejando en punta a Aldo de Nigris.