Tormentas que han detenido el balón en la Liga MX

Estadio León, durante el partido de la Jornada 2 del Apertura 2016
Estadio León, durante el partido de la Jornada 2 del Apertura 2016
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Jul, 2016

Durante la Jornada 2 del Apertura 2016, el duelo entre León y Necaxa, que se disputaba en el Estadio Nou Camp, se tuvo que detener al minuto 20 porque una fuerte lluvia cayó en la  la región del Bajío.

Como esta historia hay otras similares en las que la madre naturaleza a intervenido para suspender un partido en la Liga MX. Revive aquí qué otros juegos tuvieron que ser detenidos por el árbitro central para resguardar la seguridad de los jugadores y el nivel del juego por la lluvia.

NECAXA VS MORELIA  APERTURA 2006
El 14 de octubre de 2006, una fuerte lluvia  hizo que se suspendiera al minuto 40 el partido entre los Rayos y Monarcas. El aguacero fue tan fuerte que el duelo no se reanudó ese mismo día, si no que se tuvo que cambiar de fecha.

TIGRE VS CHIVAS APERTURA 2010
Durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2010 entre los equipos de Tigres y Chivas, una fuerte lluvia que cayó sobre el Estadio Universitario impidió que ambas escuadras continuaran disputando el esférico.

El juego se reanudó a las 12 horas del día siguiente, cuando la cancha estuvo en mejores condiciones.

 

DORADOS VS VERACRUZ

En la Jornada 12 del Apertura 2015 se enfrentaban Dorados y Veracruz en en el Estadio Banorte, pero antes de que el árbitro pitara el inicio del partido una fuerte tormenta cayó en las inmediaciones del inmueble, ocasionado que el terreno de juego quedara muy afectado e impidiera que el balón pudiera rodar, por tal motivo el duelo fue reprogramado.

 

APERTURA 2013, UN TORNEO CON MUCHA LLUVIA

El 2013 se caracterizó por ser año con lluvias muy fuertes y el futbol mexicano sufrió por los estragos de la naturaleza. Tres partidos fueron suspendidos por aguaceros y tormentas eléctricas.

De nueva cuenta, un duelo entre Tigres y Chivas fue aplazado por una tormenta eléctrica que cayó en San Nicolás de los Garza. El partido se detuvo por cerca de 90 minutos, pero luego de ese tiempo el árbitro decidió continuar con el juego en el Estadio Universitario.

 

 

En la fecha 9 del mismo torneo, Chiapas y Tijuana se enfrentaban en el Estadio Víctor Manuel Reyna, pero a los 12 minutos de haber iniciado el encuentro, el silbante detuvo las acciones por una tormera eléctrica. 41 minutos después se volvió a reanudar el partido.

 

 

Cruz Azul y Chiapas también sufrieron los efectos de la lluvia, ya que al minuto 70 se tuvo que detener el juego que se disputaba en el Estadio Azul por una lluvia que azotó al sur de la ciudad de México.

 

En el Apertura 2014, el duelo entre Rayados y Chivas también fue afectado por una tormenta y se suspendió tras 10 minutos de acción.

 

 

Notas Relacionadas