TOP 5 de escupitajos en el mundo del futbol

El escupitajo de Reynoso a Penco
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Feb, 2015

El escupitajo de Marco Antonio ‘Pikolín' Palacios es sólo repetición de un incidente que se ha dado en varias ocasiones dentro del futbol.

Los piques durante el partido, así como la frustración por la derrota son algunas de las explicaciones que dan los jugadores cuando las cámaras ‘desnudan' sus gestos ante el contrincante.

EL NUEVO EPISODIO: DEL PIKOLÍN A ORIBE PERALTA

El viernes pasado Morelia y América protagonizaron un ríspido encuentro. Durante el mismo, Marco Palacios pasa cerca de Oribe, quien al voltear recibe el escupitajo del exdefensa de Pumas.

CORTÉS A BENEDETTO, EL ÚLTIMO GRAN ANTECEDENTE

En la jornada 1 del Apertura 2014, Efraín Cortés protagonizó un episodio similar con el entonces jugador de Xolos, Darío Benedetto. El jugador colombiano del Puebla se disculpó públicamente, pero no pudo evitar que la Disciplinaria lo enviara a la ‘congeladora' seis partidos.

CHINO BENÍTEZ Y SU DESPEDIDA AL BOFO

En 2005, El técnico Jorge Benítez no pudo ocultar su frustración por la eliminación de Boca Juniors a manos de las Chivas en los Cuartos de Final de Copa Libertadores, y le escupió a Adolfo Bautista cuando éste se retiraba de la cancha de la Bombonera, custodiado por policías.

REYNOSO LE RESPONDE CON SALIVA A PENCO

La Copa Libertadores de 2009 fue de nuevo escenario de un hecho penoso incidentre cuando Héctor Reynoso, capitán de Chivas, le escupió y tosió en la cara a Sebastián Penco, delantero del Everton de Chile. Cuando se les cuestionó sobre los ocurrido, los jugadores del Rebaño se quejaron de las burlas que habían recibido por los casos de influenza que en ese momento se habían presentado en México.

TOTTI OLVIDA LA ELEGANCIA EN LA EURO

Éste tipo de muestras no se quedan sólo en el futbol nacional. Francesco Totti dio otro ejemplo en la Eurocopa de 2004. En el Italia contra Dinamarca Christian Poulsen empujó al jugador de la Roma, quien respondió con un escupitajo que captaron las cámaras y que le costó una sanción de tres partidos.