El Clausura 2014 culminó en su etapa de fase regular y los 18 equipos que conforman la Liga Bancomer MX sostuvieron una aguerrida batalla dentro de la cancha por estar en la cima de la Tabla General, y fuera de ella por llevarse el Ranking Redes que RÉCORD trajo para ustedes.
En las semanas que se llevó a cabo el Ranking de Redes sociales de los clubes mexicanos, tuvimos la oportunidad de disfrutar publicaciones destacadas, por lo que te presentamos un Top 10 lo mejor de lo mejor.
CRUZ AZUL DEFIENDE A CORONA
La Máquina aprovechó la rápida difusión que tienen las redes sociales para presentar un video en defensa de su guardameta, Jesús Corona, quien fue expulsado en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las imágenes permitieron que el arquero de la Selección Mexicana fuera absuelto de toda culpabilidad y pudo estar en la Final ante Toluca, donde fue parte fundamental del Título.
TUZOS CONTRA EL RACISMO
En el mismo rubro de pruebas que se presentan ante la autoridad para reprochar actos que dañan a las instituciones o sus jugadores, Grupo Pachuca alzó la voz y en sus redes sociales mostró en diversas ocasiones su desaprobación por los actos racistas. En un video publicado en YouTube dieron a conocer los insultos que recibió uno de sus futbolistas por parte de la afición de Atlante.
http://t.co/P6f9hioI9o Actos racistas en los partidos León vs Pumas y Pachuca vs Atlante.
— Club Pachuca (@Tuzos) febrero 24, 2014
LA FIEL, PRESENTE EN EL CLÁSICO TAPATÍO
Siempre fiel, siempre junto al Atlas. Ya sea en la gradas, desde sus hogares, en el terreno de juego o en el pasillo antes de ingresar al campo, los aficionados de los Zorros apoyan incondicionalmente a su escuadra, sobre todo en un duelo de honor como lo es el Clásico Tapatío contra las Chivas. Para demostrar que no sólo juegan 11 rojinegros, el Atlas tapizó las paredes de los túneles de ingreso al campo con los mensajes de apoyo que hicieron llegar los seguidores a través de las redes sociales. Una muestra de unión.
NO TODO ES FUTBOL
Del futbol viven pero saben que no lo es todo, y el Club Santos se unió a la euforia del Superbowl XLVIII, dejando de lado la pasión por el deporte que practican y cambiaron la transmisión para que los aficionados laguneros estuvieran al tanto del partido entre Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver. Un cambio que seguro a sus aficionados impactó pero dejo un grato sabor de boca, sin duda eso fue un Touchdown.
Estimados seguidores y medios de comunicación, les informamos q estamos teniendo problemas en nuestras redes sociales pic.twitter.com/wa6vErE6to
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) febrero 2, 2014
CSL Informa: A partir de este momento cambiamos de deporte y el futbol americano toma el control de nuestras redes. pic.twitter.com/gK2E2sDWud
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) febrero 2, 2014
¿QUIÉN LE PUSO SABOR AL CALDO?
Chivas y América, un duelo que en la cancha desata pasiones, pero fuera de ella, previo al juego, insta a las apuestas, a 'calentar' al rival, y así lo hicieron estas dos escuadras a través de sus redes sociales. Primero Chivas con un video donde asegura será el Rebaño quien le ponga sabor al caldo, sin embargo no contaron que con 4 cucharadas que salaron el festejo, y las Águilas cambiaron el caldo de gallina por un poco de birria.
A disfrutar el triunfo sobre @Chivas "Un clásico con mucho sabor" #ElClásicoEsDeAmérica #HoyGanamos pic.twitter.com/n6ppEfdsIF
— Club América (@CF_America) marzo 31, 2014
SEÑORES, SOY POBLANO
La creatividad y la pasión se unieron en un video de poco más de 2 minutos, donde Puebla plasmó que La Franja color azul se lleva a donde quiera que vayas, sea en México o en otro país, los colores de los camoteros los llevaras siempre contigo.
¿CUÁNTO SE CONOCEN?
Monarcas Morelia realizó diversas dinámicas a través de YouTube donde sus jugadores se enfrentaban para mostrar sus habilidades, una de las que más agradó fue saber qué tanto se conocían los futbolistas michoacanos a través de una serie de preguntas personales, y el resultado fue un conjunto de divertidos videos.
EL RECUENTO DE LA CREATIVIDAD
Desde la llegada de Jorge Vergara al Rebaño Sagrado, Chivas se ha caracterizado por ser un equipo creativo a la hora de tomarse la foto oficial de cada torneo, y previo a presentar la del Clausura 2014, a través de Twitter, el conjunto rojiblanco recordó todas aquellas instantáneas de campañas anteriores.
Paisaje agavero y traje de Charro, símbolos que distinguen a Jalisco y a México. Foto Oficial de @Chivas del CL2014. pic.twitter.com/9SjKYhHxh9
— CHIVAS (@Chivas) marzo 11, 2014
LAS SELFIES DEL FUTBOL
Pachuca y León se dejaron envolver por la moda que impuso Elle DeGeneres con su selfie tomada durante los premios Oscar junto a diversas celebridades. Los Tuzos compartieron gran cantidad de este tipo de fotografías a las cuales llamaron 'Tuzelfies', mientras Arturo Elías Ayub, directivo del León, publicó en Twitter la que se tomó junto al equipo campeón y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita a Los Pinos. ¡Sonrían!
Una nueva #Tuzelfie Hoy el plantel en comida en el Pabellón Blatter con nuestro Presidente, Jesús Martínez Patiño pic.twitter.com/Xb7cvDCT1T
— Club Pachuca (@Tuzos) marzo 13, 2014
Una Selfie de CAMPEONATO. @EPN @carlosslim @clubleonfc pic.twitter.com/ZLLDIFOF8g
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) marzo 14, 2014
LO NEGATIVO EN EL RANKING DE REDES
PROMOCIONAR AL ODIADO RIVAL
El 16 de enero, la cuenta oficial del América tuvo uno de los descuido más recordados en el primer Ranking de Redes. En un mensaje en donde invitaban a sus seguidores a adquirir el jersey del club azulcrema apareció una imagen en donde se mostró la playera de visitante de Chivas, el odiado rival.
LA CONFUSIÓN EN VERACRUZ
Al inicio de este Ranking de Redes, el club de Tiburones Rojos inició con una cuenta; sin embargo, tuvo un problema con la persona que manejaba el perfil y semanas después tuvo que anunciar que cambiaron de cuenta.
LAS 'VACACIONES DE PUMAS'
Pumas tuvo un irregular manejo de redes esta campaña. El claro ejemplo está en la semana 10, el último tuit fue el 7 de marzo y hasta el 11 se volvió a tuitear
LOS 'BLOQUEOS' DE CRUZ AZUL
La cuenta de Twitter de Cruz Azul da la impresión no parece ser tan flexible con sus seguidores, ya que al menor reclamo que se le haga, bloquean al usuario.
EL DESCENSO DEL ATLANTE
A pesar de no figurar entre los primeros lugares, Atlante alimentaba bien sus redes sociales, pero el saber que habían descendido les 'pegó' y dejaron de publicar información del equipo en la última semana.