El Apertura 2015 está a una fecha de su culminación, pero aún hay mucho por definir, pues además de que quede lista la Liguilla, el título de goleo también conocerá a su ganador.
La pelea por ser el máximo goleador del futbol mexicano está a todo lo que da, ya que ocho jugadores competirán directamente en la última jornada e incluso seis atacantes más siguen en la lucha, aunque tendrían que concretar una actuación fuera de serie para coronarse.
CANDIDATOS FIRMES
Emanuel Villa, André-Pierre Gignac, Mauro Boselli y Rogelio Funes Mori son los atacantes con más posibilidades de quedarse con el título, siendo el delantero de Gallos el que lidera la manada con 13 anotaciones en lo que va del torneo y está alejado por dos dianas de los otros tres jugadores.
Villa cerró el torneo este viernes contra Puebla y dejó la vara en 13 goles.
Por su parte, Gignac, Boselli y Funes Mori necesitan sumar tres goles para superar al ariete de Querétaro y quedarse en solitario por el título o anotar dos para compartir el nombramiento.
El delantero de Tigres intentará conseguir un triplete contra Cruz Azul, el de León lo buscará contra Dorados y el de Rayados lo intentará contra Toluca.
TODAVÍA EN LA PELEA
Cuatro jugadores también se mantienen en la lucha por ser el máximo anotador del torneo, aunque sus posibilidades lucen más lejanas.
Edwin Cardona, Silvio Romero, Omar Bravo y Dayro Moreno tienen diez goles en sus cuentas personales, pero para la última fecha tendrán que esforzarse y despacharse con cuatro anotaciones para superar a Villa.
El atacante de Rayados tendrá la posibilidad de hacerlo contra Toluca, el de Jaguares enfrentará a Pachuca, el de Chivas buscará lograrlo contra Santos, mientras que el de Tijuana se medirá a Atlas.
CASI IMPOSIBLE, PERO CON POSIBILIDADES
Por último, otros seis jugadores también harán el intento por alcanzar o incluso rebasar a Tito Villa por el título de goleo. Sin embargo, requieren de una actuación más que sobresaliente para conseguirlo.
Los primeros en la lista son los delanteros de Pumas Eduardo Herrera e Ismael Sosa, quienes ostentan nueve dianas en el torneo cada uno, pero para alcanzar la cifra de Villa tendrán que hacer cuatro goles contra el América.
Después de ellos, algunos como Darío Benedetto, Fernando Uribe, Luis Gabriel Rey y Enrique Triverio no se pueden dar como muertos, pero tendrían que romper las redes más de cinco veces en la última fecha.