La Jornada 5 del Apertura 2014 ha concluido y te traemos lo más relevante de los nueve encuentros de este fin de semana en la Liga MX.
Durante esta jornada se registraron 22 goles. Te dejamos El Gol, El Villano, El Partido, El jugador y La Jugada.
El mejor gol de la jornada lo realizó Miguel Sabah en el partido contra Pumas en el Estadio León. El delantero felino realizó un impresionante remate de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad a Alejandro Palacios, quien no llegó al balón, por lo que La Fiera consiguió la victoria 2-1.
Dorlan Pabón se convirtió en la figura de la jornada al anotar los tres goles en la victoria de Monterrey sobre Cruz Azul. El primer gol se dio en un contragolpe por parte del delantero colombiano. Francisco 'Maza' Rodríguez permitió que Pabón disparara y cuando intentó desviar el esférico rebotó en su pierna, por lo que el balón tomó un efecto que Corona no pudo detener.
Posteriormente, en el segundo tanto, el delantero de Rayados fintó a Julio César Domínguez dentro del área y luego disparó pegado al poste para que Corona no pudiera llegar.
El tercer gol fue el más sobresaliente. Pabón disparó sin dejar caer el balón al piso tras un centro por parte de Velarde y colocó el esférico en al ángulo, dejando inmóvil a Jesús Corona.
El villano de la jornada fue Marco Fabián, tras meter la mano en un remate de cabeza del Maza, situación que provocó que el silbante anulara el gol de Cruz Azul en la derrota de La Máquina en el Estadio Tecnológico.
El partido de la jornada fue el duelo entre América y Monarcas en el Estadio Azteca, cotejo en el que las Águilas se impusieron 3-2 con gol de último minuto de Oribe Peralta.
Santos y Chivas se enfrentaron en el Estadio Omnilife, donde el conjunto de la Comarca se llevó los tres puntos gracias a una magnífica jugada realizada por Darwin Quintero. El colombiano aprovechó un descuido por parte de la defensiva del Rebaño y terminó burlando al guardameta Rodríguez para mandar el balón al fondo de la portería.