La cuarta edición del Ranking RÉCORD de redes regresa y, con ello, la evaluación de los equipos de la Liga MX y su manejo de social media.
El proceso de revisión de los equipos inicia con la distribución de un club por editor, quien tiene que checar semana a semana cada una de las redes del equipo que le tocó (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest, etc...).
Todos los martes, se hace una junta para definir los puntos, los cuales se evalúan por las siguientes categorías: fotografía e imágenes, videos y multimedia, información del club, promociones, interacción con el aficionado y creatividad.
Las calificaciones dependen no sólo de la cantidad, sino de la creatividad y la calidad de las publicaciones, las cuales deben de tener un impacto para el aficionado que sigue al club.
Cabe señalar que las calificaciones otorgadas son del 0 al 5, otorgando éste último valor a las redes más sobresalientes.
Si la ocasión lo amerita, se otorga un punto positivo o negativo dependiendo del valor de la publicación, lo destacado o lo popular que llegó a ser.
Para el recién iniciado Torneo Apertura 2015, incluimos un extra por enfrentamiento de jornada, esto significa que el que obtenga más puntos en la evaluación, ganará el choque, aumentando un tanto a su total, en dado caso que haya empate, no se dará el agregado.