Decio de María, presidente de la Liga Bancomer MX, fue cuestionado sobre si es que él podría garantizar que en el Clásico que se realizará el domingo en el Estadio Omnilife, el presidente de la Liga dijo:
"A mi no me toca garantizar, no soy la persona, esa pregunta se tendría que hacer en Guadalajara a las autoridades correspondientes.
"En Guadalajara hubo una reunión y se alcanzaron los acuerdos para atender el partido en el Estadio Omnilife", indicó.
El directivo no dijo que las barras serán erradicadas del futbol mexicano; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que al interior del organismo se analizarán las opciones que hay para terminar con hechos como el que se dio el sábado pasado en el Estadio Jalisco.
"Ahí hay trabajo que se ha hecho, modificación a los reglamentos y nos hemos quedado cortos, pero hay que seguir haciendo porque hay formas de atacar el problema, forma de atender a esta gente y es un trabajo que vamos a hacer con 33 equipos presentes y estará plasmada en los reglamentos que serán puestos en operación para la Temporada 2014-2015.
"No hay una sola fórmula que termine con el tema. Tenemos que trabajar en lo interno para poder poner una posición más estructurada de lo que son los temas de barras o grupos de animación. Hay quien dice que hay que sacarlas, otros que no y es una tarea que debemos hacer en el seno de este local y tomar las acciones pertinentes para que en el nuevo reglamento de competencia esté plasmado", explicó el federativo en el marco de la presentación del Balón Naranja en contra de la obesidad, que se usará de la jornada 14 a la 17.