Carlos Salcido explicó que el surgimiento de nuevos valores en el futbol mexicano depende de los técnicos y no se trata de responsabilizar a los naturalizados por la falta de espacios.
"Estuve con gente como Sinha, el Guille Franco, Damián (Álvarez) o Lucas (Lobos), que en su momento estuvo un par de partidos.
"Matías (Vuoso), Leandro (Augusto), son gente que mis respetos, le aprendes bastante, son profesionales y son los que menos culpa tienen. Es parte de cada técnico (debutar jóvenes), lo que pide, lo que quiere", señaló.
El veterano, que cumple 14 años de carrera, admitió que se arrepiente de haberse negado a jugar la Copa América de 2007 con el Tri.
"Me arrepentiría de eso (la negativa). El futbolista a veces despega un poco los pies y se siente el que todas las puede. En su momento me negué a ir a una Copa América con Hugo (Sánchez); cambiaría eso, pensando de qué eres un profesional, a esto te dedicas, en su momento cambiaría eso".
Salcido reiteró su deseo de ser campeón con Chivas antes de poner fin a su carrera.
"Voy a tope, siempre he querido levantar el trofeo con Chivas. Estoy aquí para eso, para lograr esa meta, Dios quiera que me alcance el gas. Siempre he pensado que cuando te vas a retirar, es bonito combinarlo con algo que siempre he soñado, que es ser campeón con el equipo".