Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, condenó los hechos de violencia del pasado sábado en el Estadio Jalisco. Al hacerlo, pidió que ya no se dejen entrar a los estadios a todos aquellos barristas que causen desmanes y protagonicen grescas.
"A nadie le gusta ver ese tipo de imágenes y se tiene que actuar, esperemos no volverlas a ver, que no ocurran más y ese tipo de gente no dejarlas entrar más a los estadios", indicó el zaguero zamorano.
Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, señaló que la Comisión Disciplinaria ya está llevando a cabo el análisis correspondiente de las pruebas y las autoridades también deben tener un castigo ejemplar hacia los involucrados con las investigaciones.
"La Federación como la Liga reprochamos este tipo de actividades y desde el punto de vista deportivo estamos haciendo lo nuestro a través de la Comisión Disciplinaria y vamos a actuar, se está haciendo el análisis de todas las pruebas y evidencias que tenemos y ahora corresponde también a las autoridades de la ciudad de Guadalajara hacer lo propio", apuntó.
Cerrilla aceptó que con estos hechos de violencia se ve dañada la imagen del futbol mexicano y no es una situación que quieren demostrar hacia el exterior.
"Es una situación penosa, es algo de lo que no hubiéramos querido tener que pasar, queremos erradicar esto completamente y no es algo definitivamente que queremos mostrar hacia el exterior, esto lastima al futbol mexicano y las familias tienen que asistir con toda comodidad. Estamos tomando cartas sobre el asunto" añadió.
Márquez y Cerrilla estuvieron presentes en la presentación del nuevo patrocinador de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil, Samsung. El defensor del León sostuvo que los compromisos comerciales son parte de la profesión, pero no deben distraerlos.
"Hoy en día el futbol ha evolucionado y ha sido más globalizado, y parte de la imagen es parte de nuestra profesión. En un año mundialista nos toca trabajar quizás más en esa parte de imagen y como profesional tienes que adaptarte a todo. Estoy ilusionado de hacer un gran Mundial, hacer mi trabajo bien y ayudar a mi equipo y aparte de hacer este tipo de publicidades", concluyó Márquez.