Marco Rodríguez y sus polémicas

Marco Rodríguez, en un juego del Mundial
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 16 Jul, 2014

Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro del arbitraje, tras completar su aventura mundialista por Brasil 2014, por lo que el Apertura 2014 ya no contará con el carácter y las polémicas que Chiquimarco ofreció durante gran parte de su carrera.

A Marco se le recordará como un silbante dotado de conocimientos técnicos, dignos de un estratega (estudió para ser DT) aplicados al arbitraje, pero más aún, como un juez polémico que impartía su justicia sin medida.

Chiquimarco nunca tuvo miedo en mostrar una tarjeta. En una Final, incluso, mostró dos al mismo tiempo, y de hecho tiene la marca de la expulsión más prematura en un juego de Copa Libertadores. Por ello, te presentamos algunas polémicas en las que Marco Rodríguez intervino a lo largo de su carrera.

DOS TARJETAS AL MISMO TIEMPO

En la Final del Apertura 2011, Santos y Tigres buscaban adueñarse del título, aunque Marco Rodríguez se robó gran parte del protagonismo.

Los jugadores Héctor Mancilla y Carlos Adrián Morales se hicieron de palabras previo a un tiro libre, situación que no toleró Marco y amonestó a los dos, con tarjetas diferentes, al mismo tiempo.

NO PASÓ EXÁMENES FÍSICOS

De cara al Clausura 2013, el silbante estuvo a punto de quedarse sin participación. Marco Rodríguez no pudo librar los exámenes físicos al no completar el número de vueltas necesarias. Dos días después, la FMF dejó que Chiquimarco repitiera la prueba y pudo librarlas.

LA ROJA MÁS RÁPIDA DE LA LIBERTADORES

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez entró en los libros de historia de la Copa Libertadores al decretar la expulsión más rápida del torneo continental. Chiquimarco le mostró la roja a Alejandro Bernal del Atlético Nacional al segundo 23 del partido (de acuerdo con el cronómetro de la transmisión de Fox Sports) entre la escuadra colombiana y el Nacional de Uruguay.

PLEITO CON OSWALDO

Oswaldo Sánchez, arquero de Santos fue 'cliente' del árbitro Marco Antonio Rodríguez. El portero de Santos ha acumulado ocho tarjetas rojas en lo que va de su carrera como profesional, y dos se las debe a 'Chiquimarco', y justo en instancias que van más allá de la fase regular del torneo.

La primera fue en la Final de Vuelta ante Tigres, en el Apertura 2011 y la segunda se produjo en la Semifinal de Vuelta del último torneo disputado.