La señora Hortensia Bravo, madre de Cuauhtémoc Blanco, expresó el deseo de que su hijo decida colgar los botines de una vez por todas, pues considera que debe dar el siguiente paso que es ser director técnico, y cree que tiene las cualidades suficientes para triunfar desde el banquillo y de esa forma alimentar la brillante carrera que ha cosechado en el futbol mexicano.
"Ya quiero que Cuauhtémoc se retire para que se vaya a Europa a tomar su curso de director técnico. Como futbolista, es considerado como uno de los mejores, y creo que como entrenador también lo sería", comentó la madre del jugador a RÉCORD.
La mamá del Cuau' reconoció que desde que vio a su hijo jugar futbol sabía que llegaría a triunfar, incluso, comentó que uno de sus sueños era ver jugar a Blanco en el América, cosa que vio cumplida cuando su hijo debutó con las Águilas en la temporada 92-93.
"No sé si Cuauhtémoc pensaba en ser el mejor de la historia, pero yo sí lo pensaba. Una vez fuimos al estadio y le dije a una de mis hermanas que algún día iba a ser jugador del América y que iba a llegar lejos", explicó la señora Hortensia, en las instalaciones donde su hijo fue descubierto por el visor Ángel González.
Finalmente, la señora recordó los inicios del Temo' en el balompié y reconoció que fue complicado, pues eran una familia con carencias económicas pero que poco a poco encontraron la forma de salir adelante.
"El principio de la carrera de Cuauhtémoc fue complicado, incluso llegó a ir a jugar con sus zapatos rotos, pero con el apoyo de mi mamá y mis hermanas, nunca nos faltó comida ni nada y logramos salir adelante.
"Mi hijo juega desde que tenía seis años. Siempre se escapaba con su tío a jugar futbol y regresaba con todas las rodillas raspadas. Cuando me dijo que quería dedicarse al deporte, no dudé en apoyarlo", concluyó.