Las lesiones en este 2015 han cobrado factura a varios equipos de la Liga MX, quienes por esta circunstancia han perdido a figuras importantes para el desempeño óptimo en la competición.
Tras confirmarse la baja de Roque Santa Cruz con Cruz Azul, te presentamos un recuento de los elementos que son bajas en el inicio del Clausura 2015.
Chivas es el equipo que encabeza esta lista: Marco Fabián, Miguel Ponce, Fernando Arce, además de Rafael Márquez Lugo, son los jugadores que están entre algodones'.
Tras su encuentro contra Pumas, los rojiblancos anunciaron que no podrán contar con Fabián debido a una ruptura fibrilar en la pierna izquierda. Por otra parte, Ponce fue operado para reparar una lesión en la rodilla derecha, mientras que Arce presenta una molestia muscular.
Cruz Azul incorporó a sus filas al paraguayo Roque Santa Cruz para este torneo. El atacante dio resultados en la J1 al ganar un balón que remató Joao Rojas para vencer así a Pachuca; sin embargo, en la fecha 2 sólo aguantó 13 minutos y tuvo que salir de cambio. Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del cuadro celeste, confirmó la baja del atacante.
Otro club que cuenta con bajas importantes es Pumas. Los Universitarios perderán 8 semanas a Daniel Ludueña luego de que fuera intervenido para corregir una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo; por su parte Alejandro Pikolín' Palacios no verá acción debido a lesión en el hombro izquierdo.
Durante la pretemporada, Gallos Blancos recibió una dura noticias. En un duelo contra Irapuato, Camilo Sanvezzo sufrió una ruptura de ligamentos y será baja 5 meses del equipo.
El Gringo Torres será una baja importante para Tigres durante este Clausura 2015. El club informó en su cuenta de Twitter que el lateral fue intervenido por una hernia de disco con lesión del nervio ciático y requerirá de 10 a 12 semanas para su recuperación.
Jonathan Bottinelli, elemento importante para la zaga de León, se perdería el resto de la competición debido a un par de lesiones en la rodilla izquierda.
El médico del club informó que el defensa presenta una molestia en l menisco medial con lesión y un desgarro parcial en el ligamento cruzado posterior, por lo que la cirugía sería la única opción para la recuperación del jugador.