La diferencia entre el América y el resto de equipos de la Liga MX fue muy notable en este 2014, sobre todo durante el segundo semestre, en el que las Águilas se llevaron el galardón de Liga, el más importante en disputa.
El cuadro azulcrema fue el líder general de la competición y el Campeón del certamen que recién terminó.
También están los casos opuestos como Puebla y Veracruz, que poco pudieron festejar; igualmente está el equipo que más trabajo costó derrotar, como fue Tigres. Además del contrastante caso de Santos, que destacó con la mejor ofensiva y la peor defensa.
A continuación, te presentamos lo mejor y lo peor del balompié azteca durante el año que está por terminar.
EL MÁS GANADOR: AMÉRICA
El vigente Campeón del futbol mexicano igualmente fue el equipo más ganador en este 2014, gracias a los 20 triunfos que consiguió en 42 partidos que disputó en total.
LA PEOR OFENSIVA: LEONES NEGROS Y VERACRUZ
Veracruz anotó 22 tantos en 34 juegos, para un promedio 0.64 por partido. Aunque sólo disputó un torneo, le sigue Leones Negros, que marcó 10 goles y entregó un promedio de 0.58 tantos por juego.
LA PEOR DEFENSIVA: SANTOS Y ATLANTE:
De los equipos que disputaron el par de certámenes, Santos fue el más goleado, con un promedio de 1.65 tantos. Le sigue Atlante, que recibió dos tantos por encuentro en el Clausura 2014.
MEJOR OFENSIVA: SANTOS
Santos Laguna fue el equipo que tuvo mejor relación con las redes, ya que marcó 66 tantos en 38 cotejos, con lo que promedió 1.73 anotaciones por encuentro, cifra incluso superior a la del América, que obtuvo 1.47.
MEJOR DEFENSIVA: TOLUCA
El esquema defensivo de José Cardozo con el Toluca resultó el más efectivo en este año, gracias a que recibió, en promedio, 0.88 tantos por encuentro. En total, recibió 37 goles en 42 cotejos que jugó.
MENOS PERDEDOR: TIGRES
Tigres sólo perdió el 22 por ciento de sus juegos, mejorando los números de Cruz Azul y Jaguares, que tuvieron un 25 por ciento de derrotas, es decir, nueve en 36 juegos a lo largo del año.
EL REY DEL EMPATE: TIGRES
Si para llegar a la Final del Apertura 2014 a Tigres le bastó conseguir puros empates en la Liguilla, eso fue sólo un reflejo de su marca en el año, pues fue el equipo que más igualdades consiguió: 17 en 40 cotejos que encaró.
EL MÁS PERDEDOR: MONARCAS
El que fuera el peor equipo en el Apertura 2014 de igual manera fue el equipo más perdedor en todo el 2014, gracias a que perdió justo la mitad de los partidos que encaró este año; es decir, cayó en 17 partidos.
EL MENOS GANADOR: PUEBLA Y VERACRUZ
Puebla y Veracruz ganaron seis de 34 compromisos, mientras que UdeG y Atlante sacaron la victoria en tres de 17, en su único torneo. Los cuatro comparten el peor promedio de victorias en 2014: 17 por ciento.