La sexta fecha del Clausura 2016 se caracterizó por una gran cantidad de golazos y por tener varios acontecimientos interesantes, como que Dorados por fin marcó, además de un nuevo descalabro de Chivas.
A continuación te presentamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el Partido más vibrante de la sexta jornada de la competición.
La gran cantidad de recursos y la exquisita técnica que posee André-Pierre Gignac lo trae de regreso como el autor del mejor gol de la semana.
El delantero de Tigres creó una 'joya' en el enfrentamiento contra Xolos luego de que en un rebote, el balón le quedó a unos 34 metros del arco de Federico Vilar, observó al portero adelantado y sacó un disparo con una brutal curva que terminó en el fondo de las redes.
Dayro Moreno, en ocasiones muy criticado por su falta de contundencia, se convirtió en el héroe de Xolos en contra de Tigres, pues con un par de anotaciones, conseguidos en gran parte por su hambre de cara al arco, dio el triunfo a los suyos.
Nahuel Guzmán, normalmente confiable en el arco de la escuadra de Tuca Ferretti, cometió el Fail en la sexta semana de la Liga MX, pues al querer hacer gala de una técnica depurada para contar con el pecho un centro del rival, lo que consiguió fue que el balón rebotara en él y quedara franco para que Dayro Moreno marcara el segundo tanto de Tijuana, que a la postre significó la derrota felina.
Chivas no ve para cuando terminar con los pobres resultados y algunos errores puntuales de sus futbolistas le siguen costando puntos. Toño Rodríguez se convirtió en el Villano en el partido contra León, pues en un saque de esquina, mostró carencias al momento de ir al 'techo' de la cancha para intentar cortar el centro se estorbó con un defensor, dejando el arco completamente descubierto para que cayera la anotación de Boselli.
Monterrey acapara la atención de la afición del futbol mexicano, no sólo por ser el líder de la competencia, sino porque cuenta con jugadores de calidad capaces de hacer goles de auténtica fantasía como el que marcó Edwin Cardona en una estupenda jugada de chilena contra Santos, el pasado viernes.
El mejor partido de la semana fue el Dorados-Pumas, un encuentro en el que Dorados se vio abajo en el marcador en apenas cinco minutos, pero supo responder con un tanto de Yimmi Chará, el primero del Gran Pez en lo que va del torneo, que al final fue insuficiente, pues tras anotaciones de Quiñones, de Pumas, y de Freddy Martín al 68', de Sinaloa, el cotejo terminó 2-3, en favor de los capitalinos.