La Jornada 5 del Apertura 2015 concluyó con juegos espectaculares y otros que decepcionaron, pero como cada fecha del campeonato, RÉCORD te trae lo más relevante de la actividad de los 18 equipos en el futbol mexicano.
Aquí encontrarás el Mejor Gol, el Villano, el Partido, el Jugador, la Jugada y el Fail de este fin de semana en la Liga MX.
Edwin Cardona marcó el gol más bello de la Jornada. El atacante del Monterrey hizo gala de su gran calidad individual y en el juego contra Dorados sorprendió a todo el Estadio Banorte, cuando al 42' tomó el balón en el último tercio del campo, levantó la mirada, vio adelantado a Michel, amagó con sacar un violento de disparo y con una preciosa vaselina desde la media luna mandó el balón al fondo de las redes.
El momento grotesco de la semana lo protagonizó José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul. En el juego contra Xolos el cancerbero cometió un craso error en el segundo tanto de la jauría.
Juan Arango se dispuso a cobrar un tiro libre, acomodó el balón y mandó un centro franco justo a la zona en la que se encontraba el arquero celeste, el trazo era de trámite para cualquier portero de Primera División; sin embargo, dudó entre salir a cortar el centro o quedarse en la línea de meta para alcanzar a reaccionar en caso de que le desviaran la trayectoria del balón; no hizo ni una ni otra cosa y terminó colaborando en gran parte para que La Máquina se viera abajo en el marcador.
Luis Michel se queda esta semana como el villano, pues fue factor para que Sinaloa recibiera cuatro tantos por parte de Rayados. El portero de los Dorados fue víctima de su propia indecisión, ya que en el gol que Cardona marcó desde la medialuna y en el tanto de Funes Mori, cometió el error de quedarse media salida y dejar al descubierto su arco.
André-Pierre Gignac parece estar completamente adaptado a nuestro futbol y este sábado dio cátedra de lo que es ser un 'killer'. El delantero de Tigres salió lleno de hambre al enfrentamiento contra Chiapas y fue la clave para que su escuadra goleara 4-1, marcado tres anotaciones, firmando así su primer triplete en la Liga MX y la primera victoria del Tuca en el presente torneo.
La jugada clave del fin de semana la tuvo en sus pies el jugador del Puebla Isaac Díaz, quien con el arco abierto y en el último minuto del cotejo contra Atlas pudo haber empatado el encuentro, pero no supo definir y mandó el balón por encima del arco de los Zorros.
La Franja caía 2-1, Luis Gabriel Rey mandó un centro pasado a segundo palo para que su compañero apareciera sin marca y con amplias posibilidades de marcar; sin embargo, el joven jugador mostró carencia de calidad técnica y mandó el balón por encima de la puerta cubierta por Fraga.
La Jornada 5 brindó varios partidos llamativos, llenos de goles y de momentos vibrantes, pero el mejor juego lo protagonizaron Monarcas y León. Las escuadras se enlazaron en una batalla con emociones al límite para todo aquel que guste del futbol y en la que el común denominador fueron las volteretas.
Monarcas se fue adelante en el marcador con anotación de Ignacio González Espinoza, pero al 24' Luis Montes marcó un golazo desde fuera del área para emparejar el juego. Al 41' Carlos Peña entró a toda velocidad por la banda izquierda para rematar un centro y mandar a su escuadra al descanso con la ventaja.
Apenas arrancado el complemento, Christian Pellerano consiguió una soberbia anotación para empatar los cartones y sólo dos minutos después se encontró el balón dentro del área para regresar a la Monarquía la ventaja. No obstante, llegó la furiosa respuesta por parte de Mauro Boselli, que con un par de tantos puso el marcador 3-4 a favor de la Fiera.