La inactividad en el futbol mexicano que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, provocó que octubre sea un mes de locura para los equipos de la Liga. En 19 días se llevarána cabo 43 partidos entre Liga y Copa, considerando las fechas que tuvieron que reprogramarse debido a los estragos del temblor.
Además, será también un mes lleno de Clásicos para el América, ya que tres de los cinco juegos que disputará en este lapso de tiempo, serán dos ediciones nuevas del Clásico Joven contra Cruz Azul y uno más del Clásico Nacional en contra del Guadalajara, en menos de diez días.
Da click en la imagen para verla a más detalle.
El conjunto de Coapa afrontará el primero de sus tres clásicos; estamos hablando del encuentro contra La Máquina correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017 que se llevará a cabo el sábado 14 de octubre.
Posteriormente, disputará el juego que quedó pendiente de la Jornada 10 frente a Chivas, debido a la pausa de la Liga por los estragos que dejó el temblor. Este encuentro se tuvo que desarrollar el pasado 23 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, como ya se sabe, los directivos de la Liga decidieron posponer todos los encuentros de ese fin de semana.
Y, finalmente, unos días más tarde el América chocará una vez más contra Cruz Azul, sólo que en esta ocasión será para jugar el poco de alegría a los aficionados tras la tristeza que dejó la sacudida de la tierra el mes pasado, especialmente para los americanistas, quienes vivirán una decena de días fundamentales en sus objetivos del semestre.