Sobre las semejanzas o diferencias entre la Liga MX y la Premier League de Escocia, Jonathan McFarlane contrastó asegurando que la mexicana tiene mejor nivel que la europea, aunque para el periodista, el Rangers como club tiene un mayor peso que las Chivas, equipo de donde procede Carlos Peña.
“El futbol mexicano probablemente tiene un nivel más alto que Escocia. Es sin duda un estándar mucho más alto técnicamente, pero es muy difícil jugar en Rangers, dijo McFarlane en entrevista con RÉCORD, al tiempo que habló la presión que le imprime la afición a sus jugadores.
“Tienes que ser mentalmente muy fuerte. Los medios llaman a Glasgow 'a goldfish bowl', es un ambiente muy intenso para los jugadores... Rangers son quizá incluso más grandes que Chivas en mi opinión. Hay una enorme presión para ganar cada juego”.
La complicada adaptación de Carlos Peña al futbol europeo ha sido uno de los principales problemas en su estancia en los Rangers. Sobre esto, McFarlane confirmó las dificultades que el mediocampista mexicano ha encontrado para trascender en el futbol escocés.
“Parece que le tomó mucho tiempo llevar a un buen nivel su condición física. El futbol escocés se juega a un ritmo muy rápido y hay poco tiempo en la pelota, en el poco tiempo que ha jugado parece que le ha costado adaptarse a esto. Tendrá que aprender a hacer más trabajo para el equipo".