La llegada de Ronaldinho no solamente beneficiará a nivel deportivo y económico a los Gallos, sino que el impacto será directamente para la Liga MX, acorde a algunos expertos en mercadotecnia e imagen.
Todo esto debido a lo que Ronaldinho por sí solo mueve a nivel mercado, basado en sus logros como futbolista, lo que generaría mejores entradas en los estadios así como venta de camisetas y mejores contratos de transmisión.
"A diferencia de la MLS y su concepto de 'jugador franquicia', por la estatura de la Liga MX, creo que sería un 'jugador Liga'.
"La Liga gana expectación, audiencia y un reposicionamiento importante. El golpe mediático y financiero que va a tener Querétaro y los equipos de la Liga es muy alto", analizó Rogelio Roa, Director de Dreamatch Solutions.
Entre otros aspectos benéficos por el fichaje de Ronaldinho, están la exposición a nivel mundial que va a tener la propia Liga, además de que podría motivar en un futuro cercano a que más clubes apuesten por traer jugadores de talla mundial, expuso Víctor Gordoa Fernández, Socio Director del Colegio de Imagen Pública.
"Es una contratación de estrategia para crecer económicamente. La noticia se va a propagar a nivel mundial con el hecho de que Ronaldinho ficha por un equipo mexicano. Luego, empieza a forzar a que otros equipos busquen jugadores insignia, que aportan mercadológicamente y en cuestiones de imagen pública.
"La gente paga un boleto para entretenerse y si ese entrenamiento se lo dan jugadores insignia que hagan más entretenido el juego, pues bienvenido, no hay equipo en el mundo que no esté pensando en cómo poder obtener de regreso la inversión económica por otros medios más allá de los deportivos", apuntó.