Liga MX podría reducir naturalizados por equipo

Bonilla en conferencia de prensa
Bonilla en conferencia de prensa
|
MEXSPORT
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 07 Dic, 2015

La reducción de extranjeros y candados a los naturalizados fue el tema principal de los dueños de equipos que se dieron cita en la Federación Mexicana de Futbol.

En la Liga MX hay más de 100 jugadores extranjeros y naturalizados, por lo que algunos directivos se mostraron preocupados por la falta de apoyo para los jóvenes que están haciendo bien las cosas, por lo que para el Apertura 2016 se podría ver una reducción.

“El tema de los naturalizado ha cambiado con el paso del tiempo, ha sufrido varas modificaciones. Hoy en día con la última modificación es hacer el análisis. A lo mejor, la última decisión no fue la correcta y se determinará si se continua o se hace una modificación a esa regla”, declaró el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

El máximo jerarca de la Liga MX explicó que una de las modificaciones que podría existir de cara al año futbolístico 2016-17 sería la de poner candados a los jugadores que lleguen a la Liga: “Es una de las variables que se tiene que analizar”

“Será trabajado por el Comité de Desarrollo y se presentará una respuesta para la Asamblea de mayo del próximo año”, agregó.

Bonilla reiteró el compromiso que hay por parte de la Liga MX y de los dueños del futbol, por hacer crecer el espectáculo para los aficionados.

“El Comité hará un estudio pertinente y hará el análisis para que en mayo se presente una propuesta de cambio y que sea aceptada. Lo que se buscar es generar un mejor espectáculo y el apoyo a los jóvenes”, mencionó.

Por otra parte explicó que la Federación Mexicana de Futbol presentó un programa especial para mejorar el arbitraje, pues los dueños no están conforme con el rendimiento de los silbantes.

“Se tocó el tema del arbitraje y se trabajará con base a este proyecto y el Comité de Desarrollo hará una evaluación contante de este programa y buscaremos la excelencia”, señaló.

No se tocó el tema eso esta en a mesa de la disciplinaria y ellos darán una respuesta en los próximos días la liga repudia cualquier tipo de acto de racismo

Notas Relacionadas