José Antonio García deja al Atlante con mucho dolor

García observa una práctica de los Potros
|
MEXSPORT
GIBRÁN ARAIGE
| 17 Jul, 2014

El libro de José Antonio García con los Potros de Hierro ha llegado a su última página y el final es desgarrador para uno de los símbolos atlantistas.

El ex directivo del equipo azulgrana aún no digiere su salida del Atlante, ya que en entrevista con RÉCORD aseguró que se queda con un hueco en su vida tras su salida del equipo de sus amores, la cual fue una de las decisiones más difíciles que ha tomado. Sin embargo, está convencido que era el momento de darle paso a la sangre joven.

"Me voy después de 27 años. Es toda una vida, es una difícil decisión, Atlante ha sido parte de mi vida, de mi entorno, pero todo tiene un principio y un final. Nada es para siempre y hay que cerrar círculos y darle paso a las nuevas generaciones. No dejo de sentir un enorme vacío en el estómago al irme, pero estoy seguro que nuevos retos vendrán y desde donde esté siempre apoyaré al equipo de mis amores.

"Nunca se está preparado para decir adiós, pero no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy después de 27 años, de toda una vida, digo adiós al equipo que tantas alegrías me dio, como también tristezas, porque esa es la historia de estos colores, ir de lo sublime a lo grotesco, de lo más alto a lo más bajo, y aunque es un paso doloroso, era el momento", sentenció Toño García.

Por lo pronto, el ex dirigente se encuentra en España, donde intenta olvidar este duro paso acompañado de su familia.

El futuro aún es incierto, y aunque su teléfono ha sonado con propuestas de otros equipos, José Antonio García quiere alejarse un tiempo del mundo futbolístico, aunque promete seguir ligado al balompié.

"Dejaré pasar tiempo, por lo pronto voy a descansar, a digerir este momento, quiero desintoxicarme, pero al futbol estaré ligado porque es mi vida. Hoy voy a cambiar mi rutina, voy a dedicarle tiempo a mi familia, a mis negocios y tengo proyectos", expresó Toño García, quien no tiene duda que el atlantismo seguirá más vivo que nunca.

"El Atlante siempre será el Atlante, esté quién esté al frente del equipo, porque ser del Atlante es algo especial y estoy seguro que así seguirá siendo. No sé cómo vayan a tomar mi salida los atlantistas, seguro algunos estarán tristes y otros felices".

El ex directivo no olvida tu largo recorrido con el equipo azulgrana, donde tuvo buenas y malas experiencias, aunque en general se va satisfecho.

"Sin duda mis mejores logros fueron levantar dos Campeonatos con el Atlante en Primera División y también el Campeonato de Concacaf. Aunque no puedo olvidar que también tuve tropiezos, como los descensos de la Temporada 1989-90 y este último.

"Me voy muy satisfecho por lo que hice en estos 27 años, por haber participado en el crecimiento del despegue del futbol mexicano de los noventa, por ver triunfar a muchos jugadores y técnicos en los que confié, por ver hoy a Miguel Herrera triunfando al ser el mejor técnico del país".

Así, se ha cerrado el libro azulgrana de José Antonio García, pero en su cabeza ronda la idea de hacer otro libro, con las miles de historias que vivió durante estos 27 años.

"Sí me lo han propuesto y algunas historias se pueden contar y otras imposibles. Por los árbitros meto las manos al fuego, nunca vi algo de arreglos o corrupción. De promotores y entrenadores a la mejor en el libro lo platico", expuso.