Hace unos años, Gerardo Galindo emprendió una batalla con sus miedos más aterradores al ver partir a sus gemelos de este mundo, y cuando parecía que el tiempo lograría curar ligeramente sus heridas, le diagnosticaron cáncer de garganta para obligarlo a seguir peleando con la misma garra que le caracterizó en los campos de futbol, y todo para mantenerse con vida y derrotar a la muerte, que lo marcaba de cerca.
'Jerry', como se le conoce en el futbol, acaba de recuperar el habla después de que no pudiera articular palabras con la misma facilidad de antes.
"¿Miedo? Claro que me dio miedo, pero pensé en mi familia y en que mi vida no terminara así", respondió mientras tronaba los dedos y hablaba con una voz débil, apenas perceptible y entrecortada, pero que no le impedía dibujar una sonrisa y ponerle buena cara al futuro.
Hasta hace poco tiempo, Galindo era un futbolista con una carrera sólida, tuvo la fortuna de consagrarse Bicampeón con los Pumas de Hugo Sánchez y sumar otro título con los Rayados del Monterrey, además de llegar a la Selección Nacional; pero actualmente ese pasado glorioso lo ha aprovechado para llevar su batalla contra el cáncer con la misma intensidad de cuando pisaba una cancha.
"(El cáncer) sí se puede superar, hay que ver para adelante. Hoy sé que ni los campeonatos ni los goles o la Selección son mis mejores títulos, hoy en día mis mejores títulos son los de papá y esposo, porque tengo por quien vivir", aclara con un orgullo que le hincha el pecho.
Galindo pasó por momentos complicados, personales y económicos, incluso tuvo que pedir prestado para solventar tratamientos y operaciones.
Actualmente, tras haber pasado un viacrucis desde el 2012 por la enfermedad, de haber recibido 17 transfusiones de sangre y perder la voz, parece que valió la pena, porque aprendió a vivir plenamente y a 'gritar' con miradas y gestos, que ha vencido al cáncer.
"Sigo teniendo miedo, pero todo esto hay que compartirlo porque sí se puede superar. Y me falta mucho por vivir", sentenció.