La brutal gresca registrada al interior del Alfonso Lastras tras el partido entre Atlético San Luis y Necaxa es uno más de los oscuros episodios del balompié mexicano, que en distintas ocasiones se ha visto manchado por penosos incidentes entre aficionados.
El capítulo más reciente de estos penosos hechos se registró en territorio potosino. Una reyerta entre las barras de ambos equipos dejó al menos dos heridos de bala, varios lesionados por golpes y más de una decena de detenidos; apenas transcurren las investigaciones al respecto.
La Copa Libertadores del 2004 se caracterizó en gran medida por un escándalo como pocos entre las Águilas del América y el Sao Caetano; en esa ocasión, aficionados azulcremas ingresaron al empastado para 'ajustar cuentas' con integrantes del equipo brasileño que se burlaban de la derrota propinada a los azulcremas.
El que quizá sea el incidente que más pánico generó en su momento fue el ocurrido en el Territorio Santos Modelo en 2011, donde una serie de disparos se escucharon dentro y fuera de la cancha causando el desconcierto de futbolistas y aficionados por igual.
En mayo de 2011 la frontera fue manchada por la sangre proveniente de los grupos de animación más importantes de Xolos y Atlas. En ese momento integrantes de 'La Masacre' y la Barra 51' intercambiaron golpes en una pelea campal que atemorizó a los presentes.
Durante los Cuartos de Final del Apertura 2013 los jugadores de los Diablos Rojos de Toluca fueron amedrentados por integrantes de 'La Sangre Azul', porra de la Máquina Celeste. Cuando la eliminación del cuadro cementero fue consumada sobre el empastado de la Noche Buena, integrantes del grupo de animación saltaron a la cancha para perseguir a jugadores.