La Federación Mexicana de Futbol cambiará su sede en la Ciudad de México por un nuevo complejo ubicado en la zona del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, en donde se ubicarán las oficinas de la Liga MX, así como de otras comisiones.
Según informa el diario 'Milenio', la sede de la FMF ubicada en la calle Colima 373, en la colonia Roma dejará de existir, al menos como residencia del máximo organismo del balompié mexicano, que tendrá su nuevo complejo en el poblado de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca.
"Es un proyecto que hemos visto hace tiempo, la federación ha crecido y necesitamos espacio. Es algo que se ha analizado y estamos viendo el cambio de la federación. Toluca es una ciudad que queda cerca de la Ciudad de México, con un aeropuerto cerca, tiene fácil acceso y por eso se dio (el cambio a Toluca)", señaló en entrevista con TVC Deportes el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla.
El cambio de sede podría generarse en enero de 2016, con el fin de que todos los departamentos de la FMF se ubiquen en un solo recinto, además el directivo explicó que las instalaciones del Centro de Capacitación no se venderán, sino que serán regresadas a Emilio Azcárraga Jean.
"El terreno del Cecap es un terreno que, en su momento, fue donado por don Emilio Azcárraga (padre del actual dueño de Televisa) y en esta ocasión han pedido si hay manera de recuperarlo y al mismo tiempo ya necesitábamos más espacios. Se dieron las dos cosas", puntualizó.
Por último, Cerrilla confirmó que la Federación seguirá utilizando el Centro de Alto Rendimiento pese al cambio de sede.
"Nos quedamos con el CAR, aquí se queda selecciones y estamos viendo quién va para allá (Toluca), todavía estamos haciendo el análisis porque no hay nada cien por ciento concreto", concluyó