Christian Benítez falleció el 29 de julio de 2013 en Qatar, por causas que su familia aún no comprende.
En un principio se habló de una insuficiencia cardiaca, según la autopsia oficial, pero a un año exacto de su muerte, todavía hay mucho por esclarecerse, como lo revela Cléber Chalá, suegro del ex delantero ecuatoriano.
"Hicimos por nuestros propios medios unos exámenes y tengo entendido que ya los evaluaron y en los próximos días, a más tardar un mes, ya nos los tienen que haber entregado. Esto tiene que esclarecerse y ya se verá todo", indicó Cléber a RÉCORD.
Tras su muerte, también se comentó que no había recibido la atención médica adecuada después de un fuerte dolor en el estómago y su esposa, Liseth Chalá, fue testigo del fallecimiento en el hospital Al Ahli de Doha, ciudad donde Chucho militaba con el club Al Jaish, equipo con el que apenas disputó un encuentro tras su salida triunfal del América, como Campeón del Clausura 2013 y tres veces máximo goleador en la Liga MX con el club de Coapa.
"La situación tal como se dio no quedó nada clara, era un hombre completamente atlético, fuerte, entonces queremos que un experto nos diga qué fue lo que pasó ya con todos los análisis que hicimos", añadió Cléber Chalá, al tiempo de asegurar que en todo momento han recibido el apoyo de la directiva de las Águilas y no hay ninguna cuenta pendiente con Christian Benítez, así como también por parte de Santos Laguna.
"Con el América no hubo ningún problema, todo quedó en buenos términos, han apoyado en todos sentidos y hay la disposición del caso, igual de Santos nos apoyan los directivos. Hay que agradecerles a los dos clubes", precisó Cléber Chalá.