Luego del sismo de 8.2 grados que cimbró varios estados de la República Mexicana, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que los estadios serán revisados y que a pesar de la posibilidad de una réplica; la Jornada 8 únicamente se podría suspender si los inmuebles que serán sedes en la Fecha 8 se encuentran dañados.
"A menos de que los estadios estuvieran dañados no existe riesgo de cancelarse la Jornada. Están los protocolos de estadio seguro y contemplado como actuar en caso de una emergencia, los comisarios y clubes conocen este protocolo, antes de los partidos y en el medio tiempo el sonido local anuncia lo que se tiene que hacer en una emergencia", mecionó Bonilla para ESPN.
Además, comentó el procedimiento que se llevará a cabo para analizar algunos estadios, dando preferencia a revisar primero las estructuras de los recintos que albergarán juegos durante esta Jornada.
"Estaremos dando prioridad a los estadios que se ocupan este fin de semana, sin embargo si se va a hacer la revisión sobre todas las sedes que hayan sido afectadas por el temblor. Ya se revisó el Azteca, en Tapachula ya se revisó el estadio, en un rato más serán las revisiones profundas. En Puebla se está haciendo el mismo procedimiento, irán especialistas para hacer un análisis más profundo y con la opinión de las autoridades se dará el visto bueno", añadió.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol pidió a los clubes de Primera División y Ascenso MX realizar un reporte para conocer las condiciones de sus estadios.
"Los clubes elaborarán un reporte del estado de la infraestructura de cada club para determinar si las jornadas pueden desarrollarse con normalidad", solicitó la FMF.