Durante la presentación del balón con el que se jugará en el Clausura 2015, Decio de María, presidente de la Liga MX, restó importancia a la gran cantidad de jugadores naturalizados que hay en nuestro país; aseguró que es un tema ya contemplado con anterioridad, por lo que no le causa preocupación.
"Lo que es legal no me preocupa; si eso llega a suceder, es totalmente legal y decisión totalmente individual y puntual del equipo que llegue a presentar una alineación así", señaló cuando se le preguntó si aceptaría que algún club presente un once sin mexicanos de nacimiento.
De María reiteró que al recibir la carta de naturalización, todos los foráneos tienen legalmente todos los derechos de una persona nacida en nuestro país.
"Está escrito en el reglamento, así fue decidido varios torneos atrás, con plena conciencia de reconocer que todo aquel individuo que el Gobierno Mexicano le da un pasaporte mexicano tiene y debe tener los mismos derechos que prácticamente todos los mexicanos", expresó.
En el torneo que comienza este viernes, la Liga MX contará con 136 jugadores no nacidos en México, de los cuales 50 que ya no ocupan plaza de extranjeros (35 por naturalización).