Durante el desarrollo del primer 'Ranking de redes sociales', que RÉCORD publicó del 8 de enero y al 29 de abril, lapso que comprendió el torneo regular del Clausura 2014, los equipos de la Liga MX que más crecieron en las dos principales redes fueron: León (en Twitter) y Jaguares (en Facebook), sin tomar en cuenta el caso especial de Veracruz, mientras que Chivas es el club que menos creció en ambas.
El crecimiento no se determinó por la cantidad total de seguidores ganada en el periodo, sino por el porcentaje de aumento de cada cuenta, valor resultante de comparar cuántos 'followers' o 'likes' tenía cada equipo al iniciar el Ranking y con cuántos terminó.
El tema de Veracruz es especial, pues el club cambió de cuentas oficiales durante el torneo por problemas administrativos, por lo que los valores de inicio son los de la primera jornada de la nueva cuenta en Twitter (Fecha 7); en Facebook aún no tienen página oficial reconocida.
En Facebook, Jaguares, con 271,806 likes obtuvo un crecimiento de 170%, el que más avanzó, a pesar de que el número uno en cuanto a cantidad de likes lo ocupa América, con 4 millones 796 mil 881. El Guadalajara fue el que obtuvo el menor porcentaje de aumento, al crecer sólo 22%.
En Twitter, la lista de 'followers' la encabezada Chivas y su millón 320 mil 096 seguidores, pero el Rebaño tiene el menor porcentaje de crecimiento (7.87%). En el rubro, la nueva cuenta del Veracruz logró crecer 112%, llegando a 14 mil 830 seguidores.