Codesal acepta que Quintero debió ser expulsado

Codesal explica las jugada polémicas de la J5
|
LUIS SALAZAR
LUISA SALAZAR
| 09 Feb, 2015

Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, aceptó que Darwin Quintero, de América, y Daniel Arreola, de Monarcas, debieron haber sido expulsados el viernes pasado por el árbitro Ricardo Arellano.

"La de Darwin Quintero a todas luces. La de Arroyo a todas luces. Una de un lado y una del otro", reconoció Codesal en una conferencia a medios que se realizó en el Centro de Capacitación en la Ciudad de México.

El viernes pasado, en el partido entre Monarcas y América, Quintero pateó a Marco Antonio ‘Pikolín' Palacios, defensor de Morelia, y Daniel Arreola le realizó una fuerte entrada a Michael Arroyo que mandó al ecuatoriano al hospital.

"No hay ni beneficio ni perjuicio, hay errores. Y hay errores importantes, y así como está preocupada la afición, están preocupados ustedes (prensa), nosotros también estamos preocupados, por eso estamos trabajando y por eso estaban citados desde la semana pasada a venir sin saber lo que iba a pasar en la Jornada 5, todo el día a trabajar", añadió.

Codesal se reunió este lunes con los árbitros de la Liga MX y Ascenso MX para intentar disminuir los errores durante los partidos, mejorar el arbitraje, y que esto se note en la Jornada 6.

"Dentro del área especialmente estamos teniendo errores de concentración muy serios, y tampoco se ocultan, y tenemos que corregirlos para el viernes, porque el campeonato ya está en la quinta fecha", explicó.

El director del área técnica, quien tomó su puesto a principios de enero, explicó que los errores en el arbitraje no son nuevos.

"También tenemos una inercia de 10 años donde yo no estuve, y esto que vi en estas jornadas, la temporada pasada vi penales afuera que se metieron dentro, vi pelotas que salieron un metro y medio afuera y se dieron como gol, yo no estaba aquí. Traemos una inercia muy dura, muy difícil, hay que cambiarla y para cambiarla hay que trabajar", explicó Codesal. "Para tocar fondo tendríamos que ver un poco más España, algún otro país".