Clásicos inolvidables

Águilas y Chivas, en el último Clásico
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 27 Oct, 2014

Cada Clásico Nacional es especial, sin embargo, la rivalidad que existe entre América y Chivas ha dejado grandes partidos que son imborrables en la memoria de los aficionados.

Una gran Final, broncas tremendas, goleadas y empates agónicos han sido las situaciones por las que este juego se ha convertido en el Clásico de Clásicos.

UN CLÁSICO EN LA GRAN FINAL

El único Súper Clásico que se ha jugado en la serie por el campeonato del futbol mexicano sucedió en el torneo 1983-84.

En el partido de Ida que se jugó en el Estadio Jalisco, las acciones quedaron empatadas 2-2 y fue en la Vuelta en el Estadio Azteca, donde América se consagró campeón frente a las Chivas al vencerlas 3-1.

LA SÚPER BRONCA

Si algo ha caracterizado al Clásico de Clásicos es la fuerte competencia entre ambos equipos donde los ánimos se calientan al punto de explotar.

Eso sucedió en 1986, repitiendo lo que había sucedido en las Semifinales tres años antes, todo comenzó cuando Fernando Quirarte fue expulsado por chocar con Eduardo Bacas, luego se encaró con Carlos Hermosillo y así inició la campal.

La batalla entre ambos equipos terminó con 22 jugadores expulsados, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y fue reanudado mes y medio después.

GOLEADAS DOLOROSAS

Así como ha habido partidos muy cerrados entre estos dos equipos, también se ha dado palizas que tanto americanistas como chivistas quisieran olvidar.

Una de las goleadas que el Rebaño Sagrado le propinó al América fue en el Torneo de Invierno de 1996, cuando le dieron una manita al conjunto azulcrema.

América se ha aprovechado de la crisis que vive Chivas y justo en el último partido entre estas escuadras, las Águilas se impusieron con un póker a domicilio a los rojiblancos.

EMPATE INOLVIDABLE

Tal vez igualadas en el Clásico mexicano ha habido muchas, pero la que se dio en el Clausura 2005 fue inmejorable, con un 3-3 agónico, lleno de buen nivel, en el que bien podría considerarse el último enfrentamiento realmente espectacular entre ambos frentes.

LA BATALLA CAMPAL MÁS GRANDE

En las Semifinales de la temporada 1982-83 se gestó la más espectacular batalla campal entre Guadalajara y América.

Una seguidilla de entradas arteras, que no supo manejar el árbitro Edgardo Codezal, dio lugar a que los futbolistas se empezaran a cobrar algunos golpes, provocando algunas expulsiones.

Sin embargo, la batalla llegó a su clímax cuando Chivas remontó en el marcador global al imponerse por 3-0; las burlas de los rojiblancos, más la frustración azulcrema, desencadenó una bronca en la que hasta fotógrafos se llevaron algunos golpes y sólo pudo ser contenida con la intervención de policías y miembros de los cuerpos de rescate.

UNO DE LOS CLÁSICOS MÁS POLÉMICOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Uno de los Clásicos más polémicos de los cuáles se tenga memoria, se dio el 31 de marzo del 2002 , en la cancha del Estadio Azteca.

En esta edición, las Chivas se impusieron por 3-2 al América en un duelo que tuvo tres penaltis, dos de ellos muy dudosos, y que terminó con un Lupillo Castañeda salvando con la mano y sobre la raya el tercer gol azulcrema.