Representantes de los grupos de animación de América, Atlante, Cruz Azul, Pumas y Chivas formaron el grupo 'Hinchadas Unidas de México', mismo que acudió este lunes a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para entregar un escrito sobre la violencia.
A través de redes sociales, el grupo publicó un video con el momento de la entrega, en él uno de los integrantes explica a una representante de la FMF que se les está satanizando.
En la página de Facebook de la organización se explica que se realizará un congreso de hinchadas y como parte de ello se celebró la primera mesa de trabajo.
"Se convocó a una reunión para dialogar sobre la reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes, en donde se pretende o se logró estigmatizar a un sector de la sociedad por sus gustos deportivos, y lo peor del caso criminalizar sus acciones y violar sus derechos de privacidad, pretendiendo crear una lista de personas no gratas en eventos deportivos.
"No pedimos que no se haga cumplir la ley, sino que se ocupen las ya existentes y no se violen las garantías de los ciudadanos".