Azteca, 'cómplice' de árbitro en eliminación de América

Sánchez se dispone a rematar en el Azteca
Sánchez se dispone a rematar en el Azteca
|
ESPECIAL
JONATAN PEÑA
| 30 Abr, 2016

El exárbitro costarricense Berny Ulloa será recordado por la afición del América, después de haber tenido una actuación polémica en la Semifinal de Vuelta ante Monterrey en la temporada 1992-93 que propició la eliminación de las Águilas en el Estadio Azteca.

La polémica ya había comenzado desde el juego de Ida, pues Rayados se adelantó en el marcador global en el Tecnológico gracias a un gol de Carlos Bianchezi ‘Careca’ en aparente fuera de lugar.

Aunque días después, el video de un aficionado demostró que la marcación fue buena, las críticas del conjunto azulcrema hacia Edgardo Codesal, quien fungía como presidente de la Comisión de Arbitraje, fueron duras, por lo que se optó, traer mediante un intercambio a un silbante extranjero para la Vuelta.

 

 

“Aparentemente el América pidió un árbitro que no fuera de México. Recibí la invitación de Codesal como parte de un intercambio”, expresó Berny en una charla con RÉCORD.

En aquella noche aciaga para los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula, el silbante tico anuló tres goles a las Águilas por fuera de lugar, y el juego terminó 0-0, lo que representó la eliminación.

Zague, Martelotto y Pedro Pineda fueron los anotadores, pero en las tres jugadas el nazareno centroamericano invalidó las anotaciones.

Notas Relacionadas