El congreso de Jalisco aprobó sancionar la violencia en los estadios y se espera que estas modificaciones al Código Penal del Estado entren en vigor antes de que inicie el próximo torneo de Liga MX.
En el artículo 124 ter quedaron definidas las sanciones que recibirán las personas que cometan un delito en espectáculos públicos, los cuales serán cualquiera que: participe de manera activa o incite a otros a que cometan delitos de lesiones, daño a las cosas u homicidio o cualquier otro delito antes durante o después del evento en estadios, centros deportivos o espectáculos públicos dentro o fuera de las instalaciones en el trayecto a dichas instalaciones o en lugares públicos de reunión. Conductas que estén relacionados con dicho evento será sancionado de seis meses a cinco años de cárcel y multa por 50 a 300 salarios mínimos.
Las personas que introduzcan cualquier tipo de arma en un estadio, centro deportivo o de espectáculos públicos se les impondrá de seis meses a cuatro años de prisión.
Los individuos que lancen objetos que pongan en riesgo la vida o integridad física de las personas serán sancionados de seis meses a dos años de prisión y multa de 40 a 200 días de salarios.
Los sujetos que entren al terreno de juego sin autorización o interrumpan la continuidad del evento se aplicará una pena de seis meses a tres años de prisión y multa de 100 a 500 salarios mínimos.