La Liga se pintará de verde, al estilo del Tri. Los equipos que visten Nike en el torneo mexicano cambiarán de 'look' este fin de semana en la Jornada 14 del Clausura 2014: en lugar de sus tradicionales uniformes, estrenarán jerseys con el color de la Selección Mexicana.
América, Xolos, Pachuca y Atlas adoptarán colores similares a la vestimenta del combinado nacional, a manera de 'homenaje', previo a su participación en el Mundial Brasil 2014.
Aunque en internet ya circulan las que serían las playeras de América y Atlas, la transformación oficial se verá reflejada desde hoy en Tijuana, cuando los fronterizos salgan al campo con su nueva indumentaria verde para enfrentar a Toluca, a las 20:30 horas.
El gran cambio se vivirá mañana, especialmente en el 'Clásico Joven', cuando las Águilas muten el plumaje amarillo por el tono de la Selección Nacional para encarar a uno de sus grandes antagónicos, Cruz Azul.
Harán lo propio con sus jerseys especiales los Tuzos, como locales ante Chivas, y los Zorros al recibir a Puebla.
Se espera que el short y las calcetas de los cuatro equipos tengan una ligera variación a sus tonos originales, con una gran probabilidad de que sean complementos sólo en blanco.
Jugar en tonalidad verde será algo inédito para estos cuatro equipos. A lo largo de su historia , el América, además de su tradicional amarillo, sólo ha usado playeras de color crema y en varias tonalidades de azul, además de blanco.
El Pachuca, otro club con larga historia en el balompié mexicano, sólo ha visto alterado su esquema tradicional de colores en la época reciente, con un uniforme en tono naranja con negro, que ganó notoriedad cuando los Tuzos alzaron la Copa Sudamericana, a finales de 2006.
Atlas, en tanto, ha respetado sus colores, aunque ha probado diferentes diseños con ellos. Además de sus casacas rojinegras, ha tenido una gris y una en color morado, que lanzaron en 2012, aunque pasó desapercibida.
Los Xolos, el equipo más joven de los cuatro que utilizarán el jersey especial en verde, no ha tenido oportunidad de optar por un uniforme especial en un color distinto al de su identidad y siempre ha salido al campo con tonos rojos y negros.
A poco más de dos meses de que comience en Brasil la máxima cita del futbol, el mundo ya empieza a ponerse los colores del país que habrá de defender. En México, por lo pronto, cuatro clubes honrarán y de paso desearán buena suerte al Tri.