Fidel Kuri Grajales aprovechó el cambio de gobierno en Veracruz para apropiarse de la identidad y marca del conjunto escualo, así lo reveló la revista Proceso.
El medio de comunicación detalló que mientras "se instalaba el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares", Kuri Grajales registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de 'Tiburones Rojos Veracruz' así como el distintivo de éste. Un detalle es que omitió la preposición 'de' en la identidad.
Desde principios del año pasado, el dueño de los Tiburones habría empezado el tramite ante el IMPI, y fue hasta el 26 de mayo que se le entregó a la promotora del también político el título de registro de la marca antes mencionada. Casi un mes después recibió un segundo título en que se agregaba el tema del diseño.
Una persona consultada por la misma revista aseguró que en caso de que Kuri y Yunes rompan su relación, el primero podría impedir que otro escuadra juegue en el estado con el nombre que él registró.
Cabe recordar que en 1999, Televisión Azteca le vendió al gobierno veracruzano al equipo que hoy en día conocemos como 'Tiburones Rojos de Veracruz'.