Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Arbitraje, reveló que quedó muy conforme con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri Grajales; sin embargo, la acepta y la acata.
“Nosotros somos gente de reglamento y de la misma manera que nosotros aplicamos reglamentos y a la gente no le gusta, nosotros tenemos que aceptar cuando otra Comisión aplica el reglamento”, dijo el exsilbante previo a viajar rumbo a Oaxaca para observar a algunos colegiados.
El representante de los ‘hombres de negro’ reveló que no recibió una disculpa de manera personal de parte del dueño de Veracruz Fidel Kuri Grajales, aunque aseguró que no es necesario recibirlas.
Para Codesal las críticas son parte fundamental del trabajo de los árbitros, ya que son necesarias para que los silbantes trabajen por mejorar semana a semana.
“Las críticas siempre tienen que ser bien recibidas, nos ayudan mucho a mejorar, nos obligan a trabajar y a esforzarnos. Sería muy necio decir, que quisiéramos aplauso y aplauso porque la gente entra en zona de confort, la crítica nos tiene que prender los focos siempre para estar trabajando”, puntualizó.
El exárbitro mundialista en 1990 recordó que los errores dentro de un partido de futbol no son exclusivamente de los colegiados y consideró que es parte de este deporte.
“En todas partes vamos a ver periódicos o televisión que cuando se analiza internamente siempre se encontrarán detalles, es parte del quehacer humano, es como cuando un jugador falla un penalti o un técnico falla en un cambio. Tenemos que aprender que el acierto del jugador, entrenador y árbitro es parte esencial del deporte porque está hecho por ser humano, no por máquinas”, argumentó.