Ricardo Álvarez López, de 77 años, es aficionado del Toluca desde hace casi 60. Este cariño y admiración por el club le abrieron las puertas para integrarse al equipo de trabajo de Don Nemesio Díez.
Desde hace 18 años, es parte del personal de intendencia y, actualmente, es el encargado del mantenimiento en el Museo Salón de la Fama del Toluca.
Este recinto abrió sus puertas el 17 de abril de 2004 y cuenta con dos mil galardones que van desde trofeos de Liga, Copa e internacionales, hasta reconocimientos de diferentes eventos que ha recibido la institución.
Entre las cosas que destacan se encuentra la chamarra que utilizaba don Nemesio Díez en cada partido, así como el título que le permitió al club ascender a Primera División.
“Cuido toda la historia del Toluca, no me siento una persona agrandada por el trabajo que hago. Me siento agradecido con la familia Díez por la confianza que me han dado.
“Todo comenzó hace algunos años cuando le regalé a Don Nemesio Díez un cuadro con el escudo del equipo que hice a mano con chaquira y lentejuela en lienzo de piel. En agradecimiento, el patrón le dijo a su hijo Valentín que me ayudará dándome trabajo. Me contrataron para intendencia y ahora me encargo de mantener todas las vitrinas limpias del Museo Salón de la Fama”, dijo Álvarez.
También, su trabajo es supervisar que se respete el lugar y las ‘glorias’ que ahí se guardan.
“Cuando se abrió, tardé alrededor de medio año en limpiar y acomodar todo en las vitrinas. Además de limpiarlas y mantener las piezas, cuido que la gente no haga mal uso de ellas”, agregó.