Toluca llega este domingo a sus 100 años convertido en uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano, pero es una institución que busca seguir creciendo, sus planes van más allá de los festejos de aniversario y de la obtención de un nuevo título.
Dentro de sus proyectos a corto plazo, destaca el desarrollo comercial, unido a los avances tecnológicos y crear un semillero de talentos que les permita forjar a sus propias figuras. En palabras de Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo de los choriceros, la directiva tomó una serie de decisiones para beneficiar las esferas del club.
“Queremos que el equipo pese en la cancha, en lo futbolístico y en los proyectos comerciales buscamos beneficios tecnológicos que ayuden a los socios estratégicos comerciales a maximizar su inversión, eso nos permite mantener el tipo de empresas que están vinculadas y asociadas con el club”, comentó.
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA INFOGRAFÍA DE LOS DIABLOS EN PINTEREST
Durante la época dorada de los Diablos, el plantel estaba integrado por figuras que llegaron del extranjero, mexicanos que venían de otros clubes y que se consolidaron vestidos de rojo, y canteranos que brillaron con luz propia, como José Manuel Abundis, Alberto Macías y Salvador Carmona, entre otros.
Ahora, con la incorporación en Fuerzas Básicas de José Luis Real, los pingos intentan darle impulso a su cantera.
“El proyecto más importante es el desarrollo de las Fuerzas Básicas, el club está enfocado en la cantera. Desde hace un año José Luis Real trabaja en un esquema, un plan a tres años para desarrollar cantera, no sólo en el Estado de México, sino en la República. Queremos un semillero para nutrir al equipo”, platicó el dirigente.