Un título representa todo para cualquier aficionado a un equipo. Tal es el caso de Hugo Partida, seguidor de los Xolos de Tijuana quien a manera de homenaje para el plantel que ganó el título en 2012, ha creado una colección única de rostros en miniatura.
“En 2011 comenzamos a conocer a los jugadores y nos hicimos fanáticos de Xolos y al mismo tiempo fuimos haciendo amistad con algunos y por eso me nació la idea de mandar a hacer con un escultor chino los rostros de los futbolistas y después pensé en hacerle una a cada jugador que fue campeón en 2012, en agradecimiento a que nos dieron ese campeonato y a su humildad.
“Tengo 17 esculturas de los jugadores; 14 ya se las he entregado y ahora se la di a Richard Ruíz y las demás se quedan en mi colección. Lo más importante es entregársela de mano a los jugadores; es bonito ver cuando la amistad crece entre jugadores y la afición”, expresó.
La pasión por el futbol también lo llevó a ampliar sus horizontes, al grado de que cuenta con una buena cantidad de autógrafos entre las que se encuentran algunas de astros de este deporte.
“Desde el 98 empezamos a coleccionar autógrafos y tenemos 760 de jugadores, incluyendo Ronaldinho, Messi, Hugo Sánchez, Márquez, Chicharito. Es bonito porque me gusta compartir esa pasión con mis amigos, con mi familia y con los jugadores”, comentó el aficionado.