Luego de un empate sin goles en la Ida de las Semifinales del Apertura 2015, Tigres y Toluca buscarán culminar su respectiva obra al interior del Nemesio Díez, casa de los choriceros y trinchera en la que se vivirá una auténtica guerra de 90 minutos.
La igualada en el Volcán dejó un sabor amargo en los de San Nicolás, que dominaron en todo momento al equipo de José Saturnino Cardozo. Las imprecisiones abundaron en ambos marcos, pero el equipo felino fue el que más oportunidades desperdició.
El equipo mexiquense llega a la Vuelta con el 0-0 amarrado gracias en gran medida al trabajo de Alfredo Talavera, guardameta y salvador de la causa escarlata, quien detuvo un cobro de penalti a Juninho y se mostró más que atinado en cada acción que se le presentó.
Además de lo acontecido en el encuentro de Ida, ambos equipos llegan con cuentas pendientes por saldar; los Diablos han sido eliminados en las tres liguillas que han disputado con Tigres, equipo al que vencieron en la primera jornada del campeonato, precisamente al interior de la Bombonera.
Ahora el gol de visitante podría costarle la clasificación al Toluca, que fue incapaz de marcar en casa de los norteños, pero que tiene en la zaga una de sus principales virtudes en toda la campaña.