Luego del increíble hat-trick con el que se lució Djanyni Tavares, delantero de Santos, durante el encuentro contra León en la Jornada 7, el atacante caboverdiano logró sumar 10 goles, más que 13 equipos de la Liga MX en lo que va del Clausura 2018.
Con la marca alcanzada tras siete duelos, los conjuntos que se mantienen abajo de los números del futbolista africano son: Puebla y León con nueve tantos; Monarcas, Necaxa, Toluca, Chivas y Lobos con ocho; Tigres, Cruz Azul y Atlas con siete; Querétaro con seis; Veracruz con cuatro y Tijuana con tres.
Y aunque suman menos goles que Djaniny, La Franja, Morelia y el conjunto esmeralda se mantienen en zona de Liguilla, ocupando el puesto cinco, siete y ocho, correspondientemente, gracias a que los rivales sólo han vencido a sus guardametas en pocas ocasiones.
Por su parte, Tavares consiguió abrir su camino de dianas durante el presente torneo en la Fecha uno con un triplete frente a Lobos BUAP. Posteriormente, en los duelos contra Tigres, Monarcas, Veracruz y Chivas conquistó las redes de cada uno de estos equipos con un tanto.
Tras colocarse como líder de goleo, el jugador de la Comarca explicó que el buen inicio de temporada que está teniendo es el resultado del esfuerzo que realiza día con día.
“Es el fruto del trabajo que hace uno cada día, ahora hay que mantenernos y seguir trabajando. Pienso en cada partido, ayudar al equipo y no importa quién hace el gol, pues lo que vale es conseguir la victoria. La clave es el trabajo de los compañeros y el respetar el manejo del juego que quiere el profe”, aseveró.