Luis Zubeldía, técnico de Santos, aseguró que las decisiones de los silbantes son fundamentales durante los partidos y se equivocan los que piensan que los 'hombres de negro' deben pasar desapercibidos.
"Los árbitros cumplen un papel muy importante. En mucho lados me querían hacer creer que los árbitros deben pasar desapercibidos, pero llevo muchos años para creerme ese comentario. El árbitro si quiere es determinante, es uno de los personajes más importantes dentro del campo de juego, tiene la autoridad para cobrar penales o no, para expulsar o no, para generar faltas", señaló en conferencia de prensa.
Zubeldía reconoció que hay errores, sin embargo, apuntó también que hay mucho por trabajar.
“Me parece que han crecido pero no podemos darnos el lujo de, en cada fecha presenciar malos arbitrajes, no he visto nada raro hasta el momento, me parece bueno su trabajo".
El entrenador explicó que Fidel Kuri no puede hacer más de lo que ya hizo: asumir su responsabilidad y disculparse por la equivocación.
“Escuché las declaraciones del presidente de Veracruz en las que lamentaba la situación, pedía perdón y sentía que no era ejemplo para los niños; no digo que sea suficiente pero no puede hacer más. Asumió su responsabilidad”.