Aunque no ha perdido en el torneo, Pumas atraviesa momentos complicados en sus entrañas, ya que comienza a haber inconformidades por la confusión de las ideas futbolísticas que desea implementar Francisco Palencia.
La falta de entendimiento en el campo ha sido notoria en las dos jornadas disputadas por parte del conjunto universitario, ya que por momentos fueron superados por Chivas y Cruz Azul, equipos que generaron más jugadas de peligro en la portería auriazul, pero Alejandro Palacios fue el encargado de mantener el cero en su puerta.
Una situación que ventiló la falta de entendimiento de los jugadores con la idea futbolística de su técnico se vivió el sábado anterior en el Estadio Azul, cuando tras el agobio de La Máquina, Darío Verón lo cuestionó para conocer qué postura quería que mostraran en el campo.
El zaguero paraguayo le comentó gráficamente a Palencia que él les indicaba a sus compañeros ‘achicar’ la cancha y adelantar líneas, mientras que el estratega les pedía que replegaran, lo que generó molestia en el histórico elemento auriazul.
Minutos después, Verón evidenció la falta de movilidad en la ofensiva universitaria, al intentar salir jugando y detenerse totalmente mientras colocaba un pie sobre el esférico, como si solicitara que alguno de sus compañeros se acercara para poder darle el pase.
Los roces entre el entrenador y el defensa comenzaron a gestarse desde el juego contra Chivas en Ciudad Universitaria, cuando en el segundo tiempo Palencia regañó al guaraní debido a que quería que el excapitán felino saltara algunas líneas y habilitara a Abraham González, quien se encontraba solo en el medio campo.
Sin embargo, el central prefirió salir con seguridad con Alejandro Castro, situación que provocó el enfado de Paco, quien lo hizo evidente con un regaño y algunos manoteos.