El tiempo le dio la razón a José Antonio Noriega. Y es que el ‘ Tato’, en 2007 en su cargo de director deportivo de Monarcas, fue quien le dio la oportunidad a David Patiño de dirigir por primera vez en el Máximo Circuito, y en charla con RÉCORD recuerda que siempre confió en el timonel felino.
“Aunque no le estuviera yendo bien, yo lo sabía. La capacidad de David la conocía y ahora le ha sumado experiencia que lo hace mejor que antes.
“Yo lo tenía claro porque a David lo conozco y sé que es una persona seria, honesta, trabajadora y con conceptos muy claros de lo que pretende en la vida y en el futbol, y por eso sabía que tarde o temprano sería un tipo exitoso, y me da un gusto enorme ver que así es y en una institución de la que es referente”.
El ‘Tato’ compartió cómo fue que decidió junto al resto de la directiva michoacana que Patiño se hiciera cargo torneo y medio de Monarcas.
Lo invitamos a hacerse cargo del equipo de Ascenso, porque era cuando se hizo obligatorio tener un equipo en Primera A.
“Propuse a David sabiendo de su capacidad y él ya estaba en un equipo en Acapulco. Salvó al equipo de Primera A, lo hizo muy competitivo y cuando la directiva de Monarcas decide hacer un cambio de técnico (en el primer equipo), yo propuse a David, se tomó a bien y en ese primer torneo que agarró ya avanzado, calificó al equipo. Inició el siguiente, no hubo paciencia y lo destituimos, desde mi punto de vista antes de lo que debió ser y ese segundo torneo para él no llegó a buen término”.